servicios-psiquiatria

Psiquiatría

Las enfermedades mentales son las grandes olvidadas de nuestro sistema sanitario. Y, también, las grandes desconocidas. Lo más frecuente es que solo oigamos hablar de términos como esquizofrenia o demencia asociados a sucesos o noticias alarmantes. Sin embargo, en este espectro se incluyen otras dolencias como la depresión, el insomnio, los TOC o la ansiedad que afectan a un porcentaje importante de personas. Por eso, ofreceros la posibilidad de contar con un psiquiatra en Palma de Mallorca es para nosotros un compromiso, casi una muestra de solidaridad. Porque sabemos de primera mano, la soledad e incomprensión a la que se enfrentan estos enfermos y sus familias. En Pensaments vais a encontrar algo más que especialistas. ¡Queremos que sintáis nuestra implicación y queremos formar parte de vuestra red de apoyo incondicional!


  • ¿Necesito la ayuda de un psiquiatra?

Si ya resulta complicado dar el paso de pedir ayuda a un psicoterapeuta, asimilar que necesitas solicitar unos servicios psiquiátricos es aún más complicado. El psiquiatra parece una figura reservada para casos muy severos, impone demasiado respeto. Por eso, nos hemos planteado evitarte una ansiedad añadida ante la posibilidad de necesitar un psiquiatra en Palma de Mallorca. No tienes que ser tú quién decida directamente. Te proponemos que contactes con nosotros y será nuestro equipo multidisciplinar el que valore tu situación.

Como psicólogos siempre intentamos abordar problemas tan frecuentes como la depresión, la ansiedad o los trastornos de la alimentación y el sueño con una intervención psicoterapéutica. Pero, si tu cuadro se agudiza y, sobre todo, si hay posibilidades de que se cronifique recurriremos a la opinión de nuestro psiquiatra en Palma de Mallorca. La posibilidad de una atención farmacológica pautada puede ser la herramienta que marque la diferencia.


  • Las ventajas de tener a nuestro psiquiatra en Palma de Mallorca

El mejor aliado con el que cuentas para saber que algo no funciona bien es tu propio cuerpo. ¿Llevas demasiado tiempo sintiendo que cualquier pequeña actividad te resulta agotadora? ¿Te levantas tan cansado como si acabaras de meterte en la cama? ¿Estás tan irritable que ya no recuerdas la última vez que disfrutaste de algo o sonreíste? No queremos decir que estas situaciones te aboquen inmediatamente a consultar a nuestro psiquiatra en Palma de Mallorca. Está claro que son síntomas que deben sumarse a un estado anímico y emocional complicado y prolongado. Pero, no minimices su presencia. Es más sencillo que nos consultes. Puedes llamarnos por teléfono y concertar una cita. O, todavía más fácil. Dispón de nuestra atención online, igual de efectiva y muy cercana.


  • Trastornos y problemas específicos para una consulta psiquiátrica

Hemos incidido en los supuestos que a todos nos cuesta imaginar acudiendo a un psiquiatra en Palma de Mallorca. Pero, no queremos dejar de ocuparnos de aquellos que sufrís situaciones más complicadas. Al contrario, tenemos una especial sensibilidad con vosotros porque, nuestra experiencia profesional y humana, nos permite conocer muy de cerca vuestras dificultades. Lucháis sin descanso por dar “normalidad” a vuestra vida o para apoyar a vuestros seres queridos. Y, demasiado a menudo, chocáis con un muro de incomprensión y de aislamiento. ¡Ánimo, todo el equipo de Pensaments estamos a vuestro lado! Podéis contar con nosotros siempre que lo necesitéis.

Estamos refiriéndonos a personas a las que os han diagnosticado un Trastorno Bipolar o los que tenéis un hijo o hija con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, el famoso TDAH del que tanto se habla en los últimos tiempos y que es desconocido para la población en general. También, a los afectados por un Trastorno Obsesivo Compulsivo, tan limitados por las rutinas irracionales que intentáis superar o controlar. Y la lista podría seguir alargándose e incluyendo problemas como la Psicosis, todos los llamados Trastornos del Estado de Ánimo, los de Sueño o la Esquizofrenia que citamos al principio.


  • Un psiquiatra en Palma de Mallorca que no se olvida de nadie

Además de las enfermedades o desajustes mentales que pueden presentarse en cualquier momento de nuestra vida o los que son crónicos, también existen problemas que están íntimamente relacionados con unas etapas muy concretas de la vida. Nuestro servicio de psiquiatra en Palma de Mallorca no se olvida, por ejemplo, de todas las dolencias relacionadas con la Tercera Edad y los deterioros cognitivos que suelen acompañarla. Os ayudamos a comprender y acompañar a vuestros padres o familiares con demencia senil y problemas degenerativos. Esos últimos años de convivencia con nuestros mayores son insustituibles y muy enriquecedores para toda la familia si somos capaces de manejarnos con las dificultades del día a día.

Otro periodo especialmente delicado es el que se refiere a la maternidad. Las mujeres experimentan cambios físicos, hormonales y emocionales tan intensos que pueden conducir a algunos cuadros que deben ser tratados cuanto antes. Nuestro psiquiatra en Palma de Mallorca te permitirá que disfrutes de esta época única de tu vida, que no te pierdas ni uno de los detalles de esta experiencia.

Finalmente, queríamos recoger un supuesto muy paralizante y que suele permanecer alejado de los servicios psiquiátricos. ¡Y tenemos tanto que hacer juntos! Se trata de ese grupo de personas que padecéis un dolor crónico. Para el resto de las personas es imposible imaginar ni de lejos lo que supone estar atado a un dolor permanente, sea cual sea su origen o su intensidad. Los profesionales que os hemos tratado sí somo muy conscientes de cómo deteriora vuestra cotidianeidad. Por eso, ¡estamos a vuestro lado!

Piensa en positivo, en esa ayuda extra si tus fuerzas parecen agotadas o llevas demasiado tiempo en una fase en la que no se producen avances. Recuerda que la intervención de nuestro psiquiatra en Palma de Mallorca puede ser clave. Sus terapias exclusivas y la opción de acudir a la medicación como complemento de tu tratamiento son instrumentos de una eficacia indispensable. La propuesta de nuestro psiquiatra en Palma de Mallorca es ofrecerte un servicio conjunto de varias especialidades que irán atendiéndote en función de tus progresos. Y, sobre todo, te animamos a entender que un psiquiatra es un médico, nada más. ¡Ni nada menos!